Cancion dedicada al piloto de la Fuerza Aerea Argentina Pablo Carballo,

Nicolas Kasanzew, entrevista a tres de los integrantes de la dotacion de la ultima pieza

nota a Nicolas Kasanzew wn cronica TV ( 40 minutos )

nota con Chiche

New Page 1

jueves, 19 de abril de 2007

Sin Pension


Sr. Director: La ministra de Derechos Humanos de la Capital, Gabriela Cerrutti, me ha quitado la pensión de Malvinas por supuestamente haber yo "engañado a la sociedad argentina" durante la guerra austral. El dinero me tiene sin cuidado. Pero en defensa de mi buen nombre y honor, desafío a quien quiera a encontrar en las grabaciones de aire de ATC alguna mentira mía, alguna frase al estilo de "estamos ganando". ¡No la encontraran! La desinformación sobre el decurso de la guerra se originaba en el continente y no en las islas, donde yo era permanentemente censurado por orden del general Menéndez. Yo no tenía "retorno" de lo que se emitía en el continente y sólo al regresar me di cuenta de que no menos de un 95 por ciento de lo que habíamos filmado mi camarógrafo Alfredo Lamela y yo, nunca había salido al aire. No sólo el Ejército argentino me considera oficialmente ex combatiente, sino tambien el Congreso Nacional, que en tiempos del presidente Alfonsín equiparó a los civiles que allá estuvimos con los soldados conscriptos. Lo hizo mediante las leyes 23848 y 24652. De ahí que poseo la Medalla del Congreso a los ex combatientes. El general Menéndez no nos permitió participar de la defensa de las islas, pero hacia el final del asedio, el 12 de junio, tuve el honor de accionar un cañón Oto Melara de 105 mm contra los ingleses que ya ocupaban el monte Longdon. Esto ocurrió en la batería del teniente Caballero, cuyo jefe era el entonces teniente coronel Antonio Martín Balza. Años más tarde, ya siendo jefe del Ejército, el general Balza me condecoró con la Orden a los Servicios Distinguidos. No les quitan la pensión a todos los civiles de Malvinas. Sólo a mí, en un claro acto de discriminación y manifestando un supino desprecio por la legalidad y el Estado de Derecho. Tengo la conciencia limpia, estoy orgulloso de mi participación en el conflicto y volvería a hacer todo lo que hice durante la Guerra de Malvinas. Nicolás Kasanzew Corresponsal de Guerra

No hay comentarios: