Cancion dedicada al piloto de la Fuerza Aerea Argentina Pablo Carballo,

Nicolas Kasanzew, entrevista a tres de los integrantes de la dotacion de la ultima pieza

nota a Nicolas Kasanzew wn cronica TV ( 40 minutos )

nota con Chiche

New Page 1

jueves, 19 de abril de 2007

Carta de Lectores en la nacion de 12 de abril 2007


Kasanzew
Señor Director:
"Por haber tomado conocimiento de la discriminación que sufriera el periodista Nicolás Kasanzew y, en mi carácter de aviador naval que compartió con él acciones de combate en Puerto Argentino, le hago llegar mi opinión al respecto.
"Se le ha retirado un reconocimiento con el argumento de que Kasanzew «había engañado a la sociedad argentina», en aras de los intereses del gobierno de facto. Un corresponsal de guerra tiene un involucramiento diferente al de los militares de Infantería, navales o de aviación. Del mismo modo; tantos otros civiles más, que con sus aviones comerciales, buques cargueros o pesqueros arriesgaron sus vidas en misiones de apoyo, reconocimiento o engaño.
"Pregunto: ¿no estaban acaso sometidos al mismo riesgo de combate? ¿No estaban incluso en inferioridad de condiciones, al no contar ni con el adiestramiento ni el armamento, aunque fuese sólo para defenderse? ¿No estaban dando un servicio a la patria, arriesgando sus vidas? Los verdaderos corresponsales de guerra están en el frente de batalla, generalmente ajenos a la distorsión a que son sometidos sus informes. ¿Por qué entonces, si nuestra legislación lo contemplaba. negarle ese reconocimiento a Kasanzew?
"Los políticos y todas las asociaciones afines a la causa Malvinas deben actuar para corregir esta injusticia. "
Owen Guillermo Crippa
LE 8.481.207
Teniente de navío

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados Caballeros: Tengo todavía los acordes de la marcha de las malvinas, cuando el señor Almirante Carlos H Robacio, tomaba la jefatura, de la Infantería de Marina. Tengo todavía en mente aquellos gallardetes que por el año 77, bordó mi madre y pertenecen a la memoria del BIM Nº 5 de RIO grande TDF.
Tengo todavía la adrenalina sana, al caminar el Museo Aeronaval, y sentir de esas viejas naves, la misma química. Tengo por cierto aquellas palabras, "todavía se siente un Infante de Marina", por sólo saber que nunca más fui el mismo... que alguna vez salió de su casa. Tengo por cierto y verdadero, que en algún lugar del cielo, DIOS dispuso un lugar para aquellos que no importan los obstáculos que tengan, van a continuar de pie, corriendo; bajo cualquier circunstancia. AQUELLOS que no lo entiendan, que no lo dimensionan, DEBERIAN reflexionar que la verdad construye, la duda no. Porque sin una gota de duda, esos QUE DUDAN, esos QUE SIEMBRAN DUDAS, están más cerca de la destrucción; que de la vida y por supuesto que de la verdad.
Mis respetos, mi abrazo simbólico a los verdaderos protagonistas.
Marcos Antonio Reynoso
DNI 18014392
Bahia Blanca